Seguimiento del queratocono en Mieres

Nuestro servicio de seguimiento del queratocono en Mieres

El queratocono es una afección que presenta el ojo, que es producida cuando la cornea se afina y va saliendo poco a poco de la forma del cono.

Esta es la primera causa de trasplante ocular en España, y cuanto más joven sea el paciente, más riesgo hay de un avance rápido del problema.

Para diagnosticar este problema, el oftalmólogo hará un estudio médico en torno a tus antecedentes médicos y familiares. También existen pruebas diagnósticas que aportarán más datos sobre la forma de la córnea.

Algunas de estas pruebas son:

Refracción ocular:

Usamos un equipo especial, que se centra en mediar el ojo. Se utiliza básicamente para ver qué combinación puede ofrecerte mejor visión.

Examen con lámpara de hendidura:

En esta prueba dirigimos un rayo de luz hacia el ojo para observarlo perfectamente. Con esto evaluamos la córnea y otros problemas que puedan existir.

Mapeo de la córnea:

Registramos imágenes especiales que detallan al milímetro la estructura de la córnea. Con esta prueba, generalmente detectamos tempranamente los signos de queratocono.

No esperes más, y haz un seguimiento del queratocono en Mieres. Confía en nuestra clínica y cuida tu salud visual. Pide ya tu cita.

Las claves de tratamiento del queratocono en Mieres

El tratamiento de queratocono varía según la gravedad de los síntomas.

En los casos leves, pueden utilizarse lentes de contacto para corregir la visión. En etapas más avanzadas, pueden ser recomendables las lentes de contacto especiales, como las esclerales, o procedimientos como el cross-linking corneal, que fortalece la córnea mediante la aplicación de luz ultravioleta. En casos más difíciles o graves, donde las lentes ya no son efectivas, puede ser necesario un trasplante de córnea.

Es fundamental una detección temprana y un seguimiento regular con el oftalmólogo para evaluar la progresión de la enfermedad y determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Si buscas dónde realizarte un diagnóstico y seguimiento del queratocono en Mieres, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos.

Contacta con nosotros


Teléfono : 985 45 67 80

}

Lunes a viernes: 9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:00
Sábados 10:00-13:30 / Domingos: cerrados